Stolbizer confirmó que será precandidata a senadora y señaló que Massa se decidirá "sobre el final"

A horas del cierre de listas, la aliada de Sergio Massa se abstuvo de confirmar quiénes serán los candidatos de 1País



La líder del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó hoy que integrará la lista de postulantes a senadores nacionales de la alianza 1País por la Provincia de Buenos Aires, aunque indicó que su par del Frente Renovador, Sergio Massa, "va a tomar la decisión sobre el final" respecto a si encabezará esa nómina.

La diputada nacional también descartó que el tigrense esté a la expectativa de lo que haga la expresidenta Cristina Kirchner, ya que resaltó que "no está especulando".

"Con seguridad voy a estar en la lista de senadores. Esto no es un acuerdo para asegurarse el sillón. Podría haber ido en la lista de diputados y quedarme cuatro años más ahí. Pero no es mi intención, porque estoy haciendo una apuesta en un proyecto a futuro", sostuvo la referente opositora.

En diálogo con Radio Nacional, Stolbizer señaló que su opinión es que Massa "debería jugar en el lugar más importante de la lista, que es encabezándola como primer candidato a senador".

"Pero él es quien va a tomar la decisión sobre el final", manifestó la legisladora nacional, quien reiteró su deseo de que el binomio sea liderado por el exjefe de Gabinete.

Y agregó: "Yo solamente entraría ganando. Es una demostración de que estamos tranquilos y seguros y de que nuestro acuerdo no es reparto de lugares como si fueran porciones de torta".

Respecto a la versión que indica que Massa está observando los pasos de la exjefa de Estado, Stolbizer subrayó: "Massa no está especulando, para ver si Cristina es o no candidata. A nosotros no nos modifica de ninguna manera nuestra estrategia. Massa no necesita una definición de Cristina".

Consultada sobre la posibilidad de que la esposa del tigrense, Malena Galmarini, integre la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, admitió desconocer cómo será la definición por parte del Frente Renovador, ya que destacó que el armado de listas en el distrito "es un inmenso rompecabezas".

"No sé como ellos van a elegir sus cargos. Ella tiene naturalmente todas las condiciones para estar en ese lugar, pero la veo a ella muy ocupada en lo territorial. Es una gran dirigente, pero sobre todas las cosas es una militante del día a día", añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente