Acuerdo entre Cambiemos y el massismo para avanzar con expulsión de De Vido

Cambiemos y el massismo llegaron a un acuerdo para avanzar con la expulsión de De Vido por "inhabilidad moral". El Frente para la Victoria se apresta a una defensa del ex ministro K.



El pedido de Carlos Stornelli -fiscal federal- para llegar al desafuero y detener a Julio De Vido, ex minsitro K, sumado al clima electoral, generaron en la Cámara de Diputados una serie de maniobras, especulaciones, movimeintos y acusaciones que derivaron en la reunión de la comisión de Asuntos Institucionales, presidida por Pablo Tonelli (PRO).

De inmediato se pasó a discutir los cuatro proyectos -tres a cargo de Cambiemos- para expulsar al ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" y hay acuerdo entre Cambiemos y el massismo para poder llevar el debate así directamente al recinto.

En principio, gracias al acuerdo entre el sector oficialista, el que responde a Sergio Massa, y parte del peronismo que conduce Diego Bossio, los diputados acordaron que finalmente no habrá dictamen en el día de la fecha con el objetivo de permitirle a De Vido que realice su descargo, ya sea por escrito o ante la comisión.

Los legisladores que integran Asuntos Institucionales se reunirán nuevamente el martes próximo para darle dictamen a uno de los proyectos, que si es aprobado, será tratado el miércoles que viene en la Cámara de Diputados.

Según el último acuerdo, el pedido de expulsión a De Vido se hará a partir de la propuesta del massista Juan Brügge, quien planteó remover al ex Ministro por "indignidad". De conseguir el dictamen de mayoría, el debate pasará al recinto, en donde el oficialismo deberá contar con dos tercios de los presentes para que finalmente De Vido no sea más miembro del cuerpo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente