El Gobierno registró en junio un nuevo aumento del déficit fiscal

Los gastos antes del pago de intereses crecieron otra vez más que la suba de los recursos. Sobrecumplimiento de la meta en semestre en medio punto del PBI



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta tarde que se "sobrecumplió" la meta de déficit fiscal proyectada para el primer semestre del año y dijo no tener dudas de que se alcanzarán los objetivos previstos para todo 2017.

El funcionario anunció que el déficit primario del segundo trimestre fue de 144.286 millones de pesos, lo que representó 1,5% del Producto Bruto, 0,5% debajo de la meta del 2% presupuestada para ese período.



Dujovne enfatizó que por primera vez el gasto "comenzó a bajar" y resaltó que la ejecución del presupuesto "coincide casi exactamente" con la ley aprobada por el Congreso para este año.

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, el ministro destacó que ese nivel de ejecución constituye "un enorme avance en la institucionalidad fiscal".

Con estos resultados, aseguró Dujovne, "no hay dudas" de que se alcanzará la meta del 4,2% para el déficit fiscal prevista para este año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente