"La muerte de Nisman está ligada a su tarea en esta causa", aseguró el titular de la #AMIA

A 23 años del ataque a la mutual judía, Agustín Zbar dio un discurso en el que destacó la labor del ex fiscal y apeló al "compromiso del gobierno del presidente Macri" para que la investigación avance.



El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, sostuvo hoy que "la impunidad destruye la confianza en el sistema de justicia, agrava el daño a las víctimas y abre el camino para que se vuelva a cometer el delito", en su discurso frente a la sede de la mutual judía al cumplirse 23° aniversario del atentado en el edificio de Pasteur 633, en el barrio de Once, que dejó 85 muertes y unos 300 heridos.

El dirigente dijo durante el acto de conmemoración que se inició a las 9.53, la misma hora en que se produjo la explosión, que el ataque "dejó una herida sangrante que se llama impunidad", criticó el "discurso hipócrita que pone unas víctimas sobre otras" y dijo que desde ese día, se entendió que "el terrorismo no discrimina por raza o religión".

"Gran parte de la verdad está en el expediente y no podemos avanzar más", lamentó Zbar, quien subrayó que "los responsables permanecen sin castigo" y pidió que "la verdad de las pruebas gane la batalla", contra la impunidad.

Zbar consideró el atentado como una "tremenda agresión sobre la soberanía argentina en territorio nacional" y recordó que fue "uno de los primeros ataques del fundamentalismo islámico en el hemisferio occidental".

Zbar vinculó la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 y estaba a cargo de la investigación del atentado, y dijo que "es consecuencia directa de los criminales de afuera".

"Alberto Nisman cumplió con su deber. Su muerte está indisolublemente ligada a la causa de la AMIA. Ojalá pronto tengamos justicia por Nisman", señaló el titular de AMIA.

Por otra parte, Zbar resaltó que el Gobierno "cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso memorando", en referencia al acuerdo de entendimiento que la gestión de Cristina Kirchner había propuesto con Irán, durante el acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña;los ministros de Justicia, Germán Garavano; de Ambiente, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avelluto; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente