Boca comenzó la defensa del título con una goleada ante Olimpo

El Xeneize venció al Aurinegro bahiense por 3 a 0 en La Bombonera con goles de Benedetto (2) y Pérez.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA
Boca Juniors
3
Olimpo de Bahia Blanca
0

Boca Juniors, actual campeón, ratificó hoy su candidatura al título en el debut victorioso ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en La Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.

El delantero Darío Benedetto (7m. PT y 39m. ST, de tiro penal) y el mediocampista Pablo Pérez (42m. PT) marcaron los goles para el "Xeneize".



Con esta victoria, Boca estiró su invicto a siete encuentros, ya que no cae oficialmente en el certamen local desde el Superclásico ante River por 3 a 1, en mayo pasado; mientras que Olimpo (1.129 de promedio) sigue en la zona de descenso.

Boca le hizo sentir la categoría de su plantel a los bahíenses y los superó en cada sector del campo de juego, con Cristian Pavón (dio las dos asistencias de los dos primeros tantos) y Benedetto intratables en la zona ofensiva y un enorme desempeño del tándem Gago-Pérez, con sus pases cortos y filtrados en las líneas aurinegras.

La fórmula que lo llevó a ser campeón a Boca en la temporada anterior se mantuvo y pronto derivó en la apertura del marcador tras el desborde de Pavón y la entrada del centrodelantero Darío Benedetto (7m.) entre los defensores rivales.

El dueño de casa demolió futbolísticamente a su rival, con orden en el fondo, buenos retrocesos de sus volantes externos y un gran equilibrio brindado por el colombiano William Barrios y Fernando Gago en el medio, acompañado por el aporte de sus puntas.

De hecho, Boca falló dos oportunidades claras hasta que apareció otra vez Pavón por el costado derecho y en esta ocasión apareció desde atrás Pablo Pérez y su remate se desvió en un defensor para vencer al arquero Adrián Gabbarini.

Por su parte, Olimpo sufrió demasiado en el fondo, perdió la pelea en el mediocampo y prácticamente no pisó el área de enfrente, salvo en algunas situaciones aisladas, producto de algún arresto individual de Franco Troyansky o Luis Vila, quienes nunca se conectaron.

La diferencia de calidad individual entre ambos conjuntos se mantuvo y se profundizó en el segundo tiempo, en el que le anularon incorrectamente un tanto a Gago por un offside mal sancionado.

Benedetto, en una contra manejada de forma perfecta, recibió una durísima falta de Cristian Villanueva dentro del área y cambió el penal por gol (39m.) y liquidó la historia.

En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús y Olimpo recibirá a Independiente dentro de dos semanas tras la interrupción por la doble jornada de eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente