El resultado de las PASO en la Provincia se conocería el “miércoles o jueves”

Finalizó el escrutinio definitivo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, pero aún resta conocer los datos de las urnas observadas y los votos recurridos e impugnados



El escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en la provincia de Buenos Aires terminó hoy en La Plata y los resultados se darán a conocer entre el miércoles y jueves, según informaron autoridades electorales.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a Télam que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

“Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente mañana se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”, detalló.



El juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, se hizo presente esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizó el escrutinio, a fin de saludar y agradecer la labor de los fiscales.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente