Ciccone: el juicio oral contra Amado Boudou comenzará el 3 de octubre



Amado Boudou será el primer exvicepresidente de la historia Argentina en afrontar un juicio oral por corrupción. Después de varias dilaciones por recursos presentados por la defensa, el proceso tiene fecha de inicio: será el 3 de octubre, 19 días antes de las elecciones legislativas. El exfuncionario K y el resto de las partes fueron citados para el viernes para ser notificadas de la resolución que tomó el Tribunal Oral Federal N° 4.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la única imprenta privada nacional habilitada para imprimir billetes buscando hacer negocios con el Estado. También fueron acusados de la maniobra el exdueño de la mítica compañía y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

La maniobra por la que se lo acusa a Boudou es si siendo ministro de Economía facilitó la compra de la calcográfica a través de The Old Fund SA. Los jueces investigan si, además, consiguieron que la Justicia con conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente