Renunció Ricardo Darré, el CEO de YPF

Ricardo Darré anunció su dimisión por "motivos personales". La petrolera presidida por Miguel Gutiérrez crea una vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación, y un Comité Ejecutivo será el máximo órgano de gestión



Ricardo Darré presentó esta mañana su renuncia como CEO de YPF. La dimisión fue aceptada por Miguel Gutiérrez, presidente de la mayor empresa del país.

Desde hace algunas semanas se mencionaba un supuesto malestar del presidente Mauricio Macri con Darré, quien asumió en el cargo en junio del año pasado. El jefe de Estado consideraba que el hasta hoy CEO de la petrolera (ex directivo de Total) no obtuvo resultados positivos y por eso no analizaba reemplazarlo.

Otro inconveniente fue que Darré no logró una buena relación con Gutiérrez ni con el resto de los directivos de la compañía que responden al macrismo.

Según el portal EconoJournal, que confirmó la renuncia de Darré, en paralelo se creó en YPF un comité ejecutivo de seis miembros que manejará de ahora en más la compañía.

La unidad estará integrada por Daniel González (CFO), Carlos Alfonsi (Transformación y Operaciones), Marcos Browne (Gas y Energía), Pablo Bizzotto (Upstream), Santiago Martínez Tanoira (Downstream) y Sebastián Mocorrea (Asuntos Corporativos, Comunicación, Marketing y Servicios Jurídicos).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente