Declaró el mejor amigo de Anahí y complicó a Bazán



El mejor amigo y confidente de Anahí Benítez, la chica que apareció asesinada y enterrada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, complicó la situación de uno de los detenidos, Marcos Esteban Bazán, al asegurar que una tijera que él le había regalado a Anahí, estaba en la casa del imputado el día de su detención, informaron hoy fuentes judiciales.

El testigo, de 16 años, fue convocado a ampliar su declaración testimonial por la fiscal a cargo de la causa, Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora.

La pista clave es una tijera que tiene escrito el nombre del testigo, quien explicó en la fiscalía que había olvidado ese útil escolar en la casa de Anahí en febrero pasado. Para probarlo, el propio adolescente entregó a la fiscal la captura de pantalla del chat de Whatsapp en el que la propia Anahí le decía “te olvidaste la tijera y un peine” y, además, aportó la foto que su amiga le envió de esos objetos con ese mensaje.

Esta prueba deshabilita la versión de Bazán quien aseguró que esa tijera la había encontrado en una caja de objetos perdidos en un colegio de Lanús.

“La única manera de que esa tijera que desde febrero estaba en poder de Anahí apareciera en la casa de Bazán es que la chica estuvo en ese sitio”, dijo a Télam una fuente judicial.

El abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, afirmó en varias oportunidades que la casa de su cliente no tiene medidas de seguridad y que no se puede descartar la posibilidad de que alguien haya ingresado o llevado a Anahí cuando el imputado estuviera fuera de su hogar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente