Una condena por violación a un gurú en la #India desató una ola de violencia: mas de 30 muertos

Gurmeet Ram Rahim Singh cuenta con millones de seguidores, los cuales se enfurecieron por la decisión de la Justicia.



Al menos 30 personas murieron, 250 resultaron heridas y un millar fueron arrestadas en enfrentamientos hoy con las fuerzas policiales en el norte de la India, luego de que un tribunal declarara culpable de violación al gurú Gurmeet Ram Rahim Singh, quien cuenta con millones de seguidores en el país.

“Han muerto 30 personas y al menos 200 resultaron heridas”, aseguró a la agencia india PTI Vivek Bhadu, el jefe médico del Hospital Civil de Panchkula, y aclaró que la mayoría de las víctimas sucumbieron por heridas de bala.



Asimismo, fuentes médicas de otros dos centros hospitalarios en Panchkula y la ciudad de Chandigarh, limítrofe con esa localidad, confirmaron a PTI la muerte de otras once personas.



“Somos incapaces de contar a todos los heridos que están llegando. Por ahora estamos tratando de darles de manera urgente el mejor tratamiento posible”, dijo a Efe una portavoz del hospital PGIMER de Chandigarh.

El caso contra Singh se remonta a 2002, cuando una de sus supuestas seguidoras envió una carta anónima al entonces primer ministro de la India, Atal Bihari Vajpayee, acusando al gurú de haber violado tanto a ella como a otras de sus devotas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente