#Google lanzará una herramienta para ayudar a diagnosticar depresión

El gigante de Internet se asoció a una institución de salud mental para desarrollar esta función.



Google está probando una iniciativa en Estados Unidos junto a una institución de salud mental para brindar asistencia a quienes sufran problemas emocionales: las personas que busquen el término “depresión” a través de dispositivos móviles verán una opción para completar un cuestionario privado con el cual podrán chequear si están sufriendo esa enfermedad

Según explicó la compañía, si el usuario se decide por la opción “chequear si tenés depresión clínica, será llevado al PHQ-9, que es un cuestionario clínico validado para comprobar qué nivel de depresión” podría estar sufriendo.

La empresa remarcó que para garantizar que la información sea precisa y útil se asoció con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés).

“Aunque esta herramienta puede ayudar, es importante tener en cuenta que PHQ-9 no pretende actuar como una herramienta singular para el diagnóstico“, indicó la institución Nami.

“Esperamos que al habilitar esta información en Google, más personas tomen conocimiento de la depresión y busquen un tratamiento para recuperar y mejorar la calidad de sus vidas”, concluyó Google.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente