Nuevo naufragio en #Brasil: mas de 20 muertos y decenas de desaparecidos en Salvador

Es el segundo naufragio en dos días. El martes, el hundimiento de otra embarcación causó 19 muertos.



Al menos 22 personas murieron y decenas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de transporte de pasajeros en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador, en el segundo accidente similar en Brasil en dos días, informaron fuentes oficiales.

La embarcación, una lancha rápida de la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) con capacidad para 162 pasajeros, transportaba a 133 personas (129 pasajeros y 4 tripulantes) en el momento en que se hundió en un sitio próximo a la isla de Itaparica, ubicada dentro de la citada bahía del océano Atlántico.


La lancha “Cavalo Marinho I” volcó hacia las 6.30, hora local (9.30 GMT), poco después de salir de la terminal de Mar Grande y cuando se dirigía a Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste de Brasil). La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas.

Hasta el momento no hay informaciones sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente y las olas llegaban a gran altura.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente