Talleres se hizo fuerte de local y goleó con autoridad a Lanús

"La T" ganó por 5-2 en Córdoba con goles de Junior Arias, Sebastián Palacios (x2, uno de penal), Jonathan Menéndez y Marcelo Torres. Román Martínez y Germán Denis hicieron los tantos del "Granate"

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 1
Talleres de Córdoba
5
Lanus
2

Talleres de Córdoba se despertó en el segundo tiempo y goleó hoy por 5-2 a un Lanús que estuvo lejos de su mejor nivel, en un partido desarrollado en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha inicial de la Superliga Argentina de fútbol.

El uruguayo Junior Arias, a los 6 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador de un conjunto cordobés que luego amplió su ventaja gracias a dos goles de Sebastián Palacios, uno de ellas al convertir un polémico penal sancionado por Mauro Vigliano, y a una conquista de Jonathan Menéndez y a una gran definición del debutante Marcelo Torres.



Román Martínez, a los 11 minutos de la etapa final, anotó el empate transitorio para el conjunto Granate, mientras que a los 37 Germán Denis fue el autor del segundo tanto de su equipo.

En medio de acciones parejas, fue Lanús el que contó con las situaciones más claras en la primera mitad, a través de un disparo de Román Martínez que impactó en el poste izquierdo cumplido el primer cuarto de hora, y un remate del uruguayo Alejandro Silva que se estrelló en el travesaño a los 37.

Talleres, por su parte, llegó con cierto riesgo en los primeros instantes del partido, cuando a Sebastián Palacios le impidieron rematar con claridad tras una mala salida con el pie de Fernando Monetti y, a los 10, cuando el arquero granate envió al córner un derechazo de Jonathan Menéndez desde ángulo cerrado, por izquierda.

El descanso en el entretiempo pareció energizar a ambos equipos, que protagonizaron un primer cuarto de hora frenético, en el que Talleres fue contundente y donde comenzó a construir su victoria.

A los 6, Leonardo Godoy se filtró en la defensa bonaerense y alcanzó a puntear un balón que impactó en la base del poste izquierdo y salió rebotada hacia el pie derecho de Arias, que solo tuvo que empujar al arco a la altura del punto penal.

Lanús empató momentáneamente cinco minutos después, cuando el arquero local Guido Herrera falló al salir a cortar un córner desde la izquierda y Martínez impactó de cabeza, con llamativa comodidad.

Pero dos minutos después, Palacios desbordó por derecha, Diego Braghieri fuera del área le apoyó su mano sobre el hombro, el delantero se dejó caer dentro de aquél rectángulo y Mauro Vigliano sancionó, erróneamente, un penal que el ex Boca Juniors cambió por gol con un potente disparo al medio del arco.

Lanús no tuvo la paciencia ni la claridad para ir a buscar el empate, e inclusive le sirvió en bandeja al conjunto cordobés el tercer gol a los 24: Nicolás Pasquini comprometió a Fernando Monetti con un pase exigido y el arquero alcanzó a evitar el gol en contra con un rechazo en la línea, pero no una nueva conversión de Palacios, quien remató cruzado.

A los 34, Talleres transformó la victoria en goleada luego de una gran acción personal de Menéndez, quien definió tras eludir a Silva y Monetti, y pese al cruce de Iván Marcone.

Tres minutos después, Germán Denis, quien reemplazó a José Sand antes de cumplirse la media hora del segundo tiempo, alcanzó a descontar para el conjunto de Jorge Almirón, que no tuvo resto para intentar la hazaña.

En tiempo de descuento, el juvenil Chelo Torres, quien llegó a préstamo desde Boca, decoró el resultado con una excelente definición.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente