Boca le ganó a Lanús sobre el final con un gol de Benedetto

El delantero anotó el tanto de la victoria por 1-0 ante Lanús, a los 39 del segundo tiempo, y mantuvo la racha ganadora del Xeneize en el semestre.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Lanus
0
Boca Juniors
1

Boca Juniors, actual campeón, superó hoy a Lanús por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga.

El delantero Darío Benedetto marcó su gol a los 39 minutos del segundo tiempo y alcanzó el récord de 28 goles en 33 presentaciones (0.84 tanto por juego) con esta camiseta.

Con este resultado el "Xeneize" suma seis unidades y queda en lo más alto de la tabla de posiciones junto con River Plate y Vélez Sarsfield, mientras que el "Granate" sigue sin puntos.



Boca se llevó una victoria importante en un estadio complicado y frente a un duro oponente porque contó con su goleador, que aprovechó la única oportunidad que se le presentó tras una falla del defensor Marcelo Herrera.

El colombiano Edwin Cardona se movió a la perfección en la zona ofensiva y se mostró como el hombre más peligroso de la visita en el último tramo de la cancha, que presentó grandes charcos como consecuencia de la intensa lluvia, y rápidamente exigió en dos ocasiones al arquero rival Esteban Andrada.

Sin embargo, con el correr del tiempo, Boca se desinfló y el mal estado de la cancha le complicó la circulación de la pelota con Cardona y la velocidad de Cristian Pavón por la derecha.

De hecho, el más destacado de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue el colombiano Wilmar Barrios, un futbolista destacado por su marca y fortaleza pero no por la creatividad, al punto que Fernando Gago, habitual encargado de limpiar el juego, pasó completamente desapercibido.

Por su lado, Lanús se plantó con dos líneas de cuatro y le cerró los canales de creación para tranquilidad de su defensa y atacó a cuenta gotas con las escapadas de la figura de la pobre etapa inicial Matías Rojas.

Boca salió con otra intención al complemento, aprovechó el buen pasaje de Cardona, quien estrelló un tiro libre en el travesaño (10m.), y se adueñó de la pelota nuevamente.

Ante este contexto, el entrenador Jorge Almirón metió a dos habituales titulares como Román Martínez y Lautaro Acosta, y enseguida crearon peligro contra el arco de Agustín Rossi.

Cuando el partido se moría, Benedetto apareció y bajó una pelota dentro del área luego de un despeje fallido de Herrera, quien no llegó a sacarla de cabeza, para darle la victoria a su equipo.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Lanús visitará a Independiente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente