Duhalde, sobre la desaparición de Maldonado: "Tal vez al Gobierno le pasó lo mismo que a mí con Kosteki y Santillán"

El ex Presidente se refirió al caso de la desaparición del joven en Chubut el pasado 1 de agosto con una frase, al menos, desafortunado. El ex mandatario dio a entender que todo pudo depender de que a un efectivo de Gendarmería se le haya "ido la mano"



Eduardo Duahalde habló este sábado acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto en la provincia de Chubut. “Tal vez les pudo haber pasado como nos pasó a (Felipe) Solá y a mí con el tema de Kosteki y Santillán, que se le va la mano a un tipo. Pero puede haber pasado, no puedo hablar de pálpitos”, opinó el ex mandatario nacional.

El dirigente peronista aclaró que en el caso de Maldonado no cree que el Ejecutivo haya querido “matar a alguien”, pero que “hay una sociedad a la que no le es indiferente el tema”.

“Si me dicen que Cristina mandó a matar a Nisman, yo no lo creo. O que este gobierno quiso matar a alguien, tampoco lo creo. No lo creo porque son cosas que carecen de sentido común, y la política se alimenta de sentido común”, explicó.

Durante una entrevista con el Diario Perfil, el ex jefe de Estado recordó además que “cuando pasó lo de Kosteki y Santillán” se quedó “toda la noche despierto, ya que es muy jodido para un presidente que pase algo así”.

Los jóvenes militantes del MTD Aníbal Verón fueron asesinados a quemarropa por efectivos de la bonaerense durante una manifestación de la que participaban en el Puente Pueyrredón, localidad de Avellaneda, en el 2002.

“Les dije a los ministros que no hablaran. A la mañana siguiente me enteré de que fue ese señor Fanchiotti. Vi que empezaba una conferencia de prensa de Solá con el matador, y le dije que no hablara, que lo metiera preso”, precisó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente