Sobre la hora, Godoy Cruz le ganó por 2-1 a Talleres

El Tomba se impuso ante la T por 2-1, con goles de Juan Garro a los 28 minutos de juego, y del Morro García, a los 3 de tiempo adicionado. Joao Rojas había empatado a los 38 del complemento, mientras que Henríquez se fue expulsado en el primer tiempo.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 2
Godoy Cruz de Mendoza
2
Talleres de Córdoba
1

Godoy Cruz, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, derrotó hoy a Talleres de Córdoba por 2-1, como local, por el gol convertido por el uruguayo Santiago "Morro" García en el último minuto del encuentro válido por la segunda fecha de la Superliga.

Juan Fernando Garro, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "tomba" y el ecuatoriano Joao Rojas, a los 38' de la segunda parte, había igualado para el conjunto cordobés.

No obstante, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García le dio la victoria al equipo mendocino a los 48 minutos del segundo tiempo.


El equipo dirigido por Mauricio Larriera, que logró su primer triunfo en el torneo, jugó con uno menos desde los 42 minutos del primer tiempo por la expulsión de Fabián Henríquez.

El inicio del partido se demoró varios minutos porque el árbitro Darío Herrera objetó la indumentaria de Godoy Cruz y obligó el cambio de la remera local y de los pantalones y de las medias de Talleres.

Merecida victoria para Godoy Cruz que cerró una semana perfecta con dos triunfos agónicos ya que el pasado lunes había conseguido el pase a los octavos de final de la Copa Argentina luego de derrotar a Newell's Old Boys de Rosario por 2-1 con un gol del "Morro" en tiempo de descuento.

Luego de un gran comienzo de torneo con goleada sobre Lanús por 5-2, como local, Talleres, que tuvo el aliento de casi 2.000 "neutrales", volvió a sufrir ante un equipo mendocino ya la semana pasada fue eliminado por Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina.

El equipo de Frank Kudelka no supo como aprovechar el jugador de más que tuvo desde el final del primer tiempo y cuando tenía la oportunidad de llevarse un punto de Mendoza se descuidó en la última jugada y se fue con las manos vacías.

Godoy Cruz jugó un buen primer tiempo y luego de desperdiciar varias situaciones de peligro llegó al gol luego de una avivada de Juan Fernando Garro, quien aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Santiago García.

Sobre el final del primer tiempo, Henríquez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a Godoy Cruz con uno menos con todo el segundo tiempo por delante.

Talleres se plantó más arriba y llenó la cancha de delanteros pero recién a los 38' llegó a la igualdad a través del ingresado Joao Rojas.

El delantero ecuatoriano, uno de los refuerzos de la "T", convirtió su primer gol en el fútbol argentino y se perfilaba como el salvador del conjunto cordobés.

Sin embargo, en el último minuto, Godoy Cruz sacó un contraataque luego de una pérdida en mitad de cancha de Talleres comandado por el juvenil Agustín Verdugo, quien cuando estaba mano a mano con Herrera decidió ceder para el "Morro" García que solo tuvo que empujar la pelota a la red para la primera victoria del equipo en el torneo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Boca en La Bombonera, mientras que Talleres recibirá a Vélez Sarsfield.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente