Higuaín y Dybala guiaron el triunfo de Juventus sobre Chievo

Los argentinos brillaron en la victoria del equipo de Turín por 3 a 0.

SERIE A - FECHA 3
Juventus
3
Chievo Verona
0

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron con un gol cada uno el triunfo por 3-0 de Juventus contra Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes a Barcelona en la Champions League.

Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder a Juventus, con tres victorias en tres jornadas.



El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa.

El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la "Joya" y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.

Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en contra de Hetemaj, que superó a su arquero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.

Durante los últimos minutos de la primera parte Chievo gestionó más la pelota y hasta dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque con Manuel Pucciarelli, que fue anticipado por cuestión de centímetros por el defensa marroquí Mehdi Benatia.


Sin embargo, Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala.

La "Joya" lideró los cambios de ritmo de unos turineses que ampliaron distancias en el 59 gracias al "Pipita" Higuaín, que aprovechó una asistencia de Pjanic para sellar su segundo gol del año.

En la fase final, Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala.

El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexto gol en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.

Fue la última emoción de un encuentro que permitió a Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde el domingo a preparar la visita a Barcelona del próximo martes en la Champions League.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente