Proponen modificar la fecha del Día del Padre al 24 de agosto

La iniciativa ya cuenta con media sanción en el Senado. Es la fecha en que nació Merceditas, hija de San Martín. Fuerte rechazo de las cámaras empresariales.



El Senado otorgó media sanción al proyecto de ley que busca modificar la fecha de celebración del Día del Padre, que actualmente se realiza el tercer domingo de junio- al 24 de agosto, en honor al nacimiento de la hija del libertador general San Martín, Merceditas.

La propuesta, que es impulsada por el senador Julio Cobos, es rechazada por los comerciantes porque “compite” con el Día del Niño.

“El tercer domingo de agosto, históricamente, se celebra el Día del Niño, con lo cual instamos a los legisladores a evaluar las implicancias que tendría cambiar la fecha del Día del Padre para el mes de agosto”, señaló a la agencia Télam el presidente de la Cámara del Juguete, Matías Furio.

“El Día del Niño no puede ser cambiado, ya que ha demandado casi 60 años instalarlo en el inconsciente colectivo”, concluyó el presidente de la Cámara del Juguete.

En sus artículos, el proyecto establece el 24 de agosto de cada año como Día del Padre “en honor a la fecha en que el General José de San Martín se convirtió en tal” y que “se celebrará cuando la misma coincida con el día domingo o, en su defecto, el domingo posterior de cada año calendario”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente