Incidentes en el escuadrón de Gendarmería en #ElBolsón durante la marcha por #SantiagoMaldonado

Un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- comenzó a tirar piedras y elementos con fuego.



La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó este viernes con incidentes.

Un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de “infiltrados”- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos.



El grupo de unos 10 jóvenes, que pintaron consignas contra la Gendarmería y comenzaron a tirarles piedras. Luego sacaron bombas molotov de las mochilas que llevaban en su espalda y las arrojaron contra los gendarmes que cuidaban el frente de la sede de esa fuerza de seguridad. De hecho, a uno de los manifestantes le explotó una molotov encima y se quemó su campera, mientras la tenía puesta, saliendo llamas por la espalda.

Los gendarmes respondieron la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos, logrando dispersar a los manifestantes. Hay un gendarme herido. Pero no hay demorados ni detenidos por los incidentes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente