Miles de personas en todo el país pidieron por la aparición con vida de #SantiagoMaldonado

Durante el acto en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido solicitó la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



Miles de personas marcharon este viernes en distintos puntos del país para reclamar la “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado.

“¿Dónde está Santiago Maldonado?” fue la consigna de la convocatoria realizada por el hermano del joven desaparecido, que se replicó en diferentes puntos del país, como en Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Córdoba, Neuquén y Mendoza.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reclamó en Plaza de Mayo la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y denunció que “a un mes de la desaparición forzada” del joven de 28 años, “el Estado sigue negando la desaparición a manos de la Gendarmería”.



Ante una multitud, Sergio reclamó además por una investigación “seria e imparcial” que incluya “a todo el personal de Gendarmería”. “Lo único que hizo es cuestionar a Santiago, sus amigos y a la familia”, afirmó.

En este sentido, el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut pidió la renuncia de Bullrich, lo que generó la reacción de los presentes, quienes corearon reiteradamente “que se vaya”, y enfatizó: “Deje el lugar a alguien realmente capacitado para brindarnos seguridad, y no inseguridad”.​



Antes de Sergio, tomaron la palabra también otros dos hermanos de Santiago y su cuñada, Andrea Antico, quienes agradecieron la presencia de todos en la Plaza, remarcaron características de la personalidad del joven artesano y subrayaron su “solidaridad y compañerismo”.

Por su parte, Antico advirtió que “los jueces y la fiscal nos dicen una cosa en la cara y después hacen otra”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente