La CGT descarta el paro general pero reunirá a su comité para definir una nueva estrategia

Los jefes cegetistas resolvieron convocar a una reunión de Consejo Directivo para el 19 de septiembre, en un cónclave en el que se definirá la fecha del Comité Central Confederal.



La CGT resolvió este jueves concebir una nueva estrategia en la relación de fuerzas con el Gobierno y descartó para el corto plazo la posibilidad de concretar un paro general, luego de haber reanudado el diálogo con la administración de Mauricio Macri tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto último.

La cúpula de la central obrera definió estos términos en una reunión de “mesa chica” que se realizó en la sede de la UOCRA, en el barrio porteño de Balvanera, de donde varios de los referentes sindicales se fueron con la certeza de que la medida de fuerza quedó desactivada.

En lo formal, los jefes cegetistas resolvieron convocar a una reunión de Consejo Directivo para el 19 de septiembre, en un cónclave en el que se definirá la fecha del Comité Central Confederal, el órgano encargado de delinear el “plan de lucha” que el triunviro Juan Carlos Schmid anunció en la marcha, indicaron a DyN fuentes gremiales.

Si bien resta la invitación formal, esa cumbre, de la que formarán parte los gremios confederados de todo el país, está programada para el 25 de septiembre.

Además de Schmid y el anfitrión Gerardo Martínez, del encuentro participaron el triunviro Héctor Daer y los referentes Jorge Sola (Seguros), Omar Maturano (La Fraternidad), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), entre otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente