Las organizaciones sociales suspendieron las protestas frente a los supermercados por la Emergencia Social

Tras un llamado a reunión del Gobierno, el "triunvirato piquetero" decidió no llevar adelante la jornada de manifestación de este jueves.



Luego de posponer la concentración y de ser convocados por el Gobierno para negociar la implementación de la ley de Emergencia Social, el “triunvirato piquetero” levantó la protesta que tenía pensado llevar adelante este jueves en los principales hipermercados.

La semana pasada había fracasado el diálogo entre los referentes piqueteros, que reclaman un mayor vuelco de recursos para la economía popular, y el Gabinete social – Carolina Stanley , Jorge Triaca y Mario Quintana-.

Luego de contactos informales durante el fin de semana que se extendieron hasta este miércoles, las partes acordaron reunirse mañana a las 13 nuevamente, en el ministerio de Desarrollo Social.

“Se mostraron dispuestos a avanzar con la implementación de la ley, salieron de la idea de ‘no se puede dar nada más’“, remarcó Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, en diálogo con La Nación.

Según La Nación, el gobierno “apostó luego del fracaso de la reunión anterior a diálogos subterráneos para diluir la protesta”. Los funcionarios formalizarían mañana un esquema de implementación de la ley de emergencia social hasta fin de año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente