Argentina empató sin goles ante Perú y por ahora está afuera del Mundial

La Selección igualó 0 a 0 ante los de Ricardo Gareca en la Bombonera. El martes deberá ganarle a Ecuador en Quito para asegurarse al menos el repechaje

ELIMINATORIAS RUSIA 2018 - CONMEBOL
Argentina
0
Perú
0

La Selección reveló una vez su ineficacia ofensiva y Perú se llevó un empate en cero que lo deja en inmejorable posición para alcanzar uno de los boletos directos al Mundial de Rusia 2018.


En cambio, la escuadra nacional quedó sexta y al cierre de la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana queda afuera hasta del Repechaje y fuera del Mudial, aunque suma 25 puntos, la misma cantidad de su rival de hoy en La Bombonera.

El equipo de Sampaoli ejerció de entrada una presión sostenida arriba y ahoga la salida de su rival. Y tuvo las dos más claras con un corner ejecutado por Di María a ras del piso que concetó Messi y el balón se desvió en un defensor peruno cuando tenía destino de red. Después, Di María disparó alto desde buena posición.

MIRÁ TAMBIÉN
GALERIA DE FOTOS HD: Postales del empate entre #Argentina y #Peru por #EliminatoriasRusia2018
Compartir 

Pasada la media hora de partido, el conjunto de Gareca se fue acomodando posicionalmente y salió del encierro. Una acción personal de Gómez finalizó con un disparo potente que Galesse mandó al corner. Pero fue el visitante el que dispuso de la mejor oportunidad tras recuperar la pelota en tres cuartos del campo argentino y Farfán, en el área chica, definió mal de derecha.

Messi no había podido desequilibrar individualmente hasta que apareció a los 38, limpió a tres rivales y un desvío en Araujo evitó lo que parecía ser gol "albiceleste". Y en el tiempo añadido, un milimétrico centro de Messi para Benedetto que cabeceó mal.

Al regreso de la tregua, Argentina tuvo dosn clarísimas en 90 segundos. Primero con una diagonal de Benedetto, que no pudo resolver con justeza, y el rebote lo capturó Messi, que tiró de derecha y el balón dio en el palo. En la acción siguiente, Bigloia sacó un derechazo alto que Galesse, con gran esfuerzo, mandó al corner.






La "albiceleste" arrincona a su adversario. En 11', otra oportunidad nítida. Messi dejó solo a Papu Gómez que disparó a dos metros de Gelesse y el remnate se estrelló en el cuerpo del arquero. Casi sin solución de continuidad, Argentina genera situaciones ante el marco peruano y fue Benedetto -tras habilitación de Messi- quien se lo perdió.

De todos modos, Argentina tiene una última chance ya que de ganarle el martes a Ecuador, porá acceder al repechaje, con Nueva Zelanda, ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Perú venía de tres éxitos consecutivos y está quinto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25).


[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente