Crimen de Micaela García: piden perpetua para dos acusados

La sentencia se podría conocer la semana que viene.



El Tribunal Oral de Gualeguay escuchó este viernes los alegatos en el juicio que se realiza en esa ciudad entrerriana por el femicidio de Micaela García, cometido en abril y por el cual están siendo juzgados Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional por dos violaciones cuando ocurrió el hecho, y otros dos imputados.

La audiencia se inició a las 9 con la exposición ante los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo del fiscal Ignacio Telenta.

El juicio, que se realiza a puertas cerradas y sin acceso para la prensa por pedido de la familia, ingresa en la etapa final luego de escucharse los testimonios de medio centenar de testigos durante el proceso que comenzó el 21 de septiembre.

Wagner (30); su hijastro, Gabriel Otero (21), y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería y lavadero donde trabajaba el primero, llegaron al juicio acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Tanto la querella como la fiscalía pidieron que dos de los acusados sean condenados a perpetua. Ambas partes también coincidieron en exigir la absolución del tercer imputado.

Los pedidos de perpetua fueron para Sebastián Wagner, el primer detenido por el homicidio de la estudiante, y su jefe, Néstor Pavón.

En la primera jornada del debate, Wagner reconoció la autoría de la violación, pero negó haber matado a la joven e hizo responsable a Pavón, que centró su estrategia de defensa en demostrar las inconsistencias de su ex empleador y en que la noche del crimen estuvo en su casa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente