CFK reclamó "más hospitales" y Vidal le respondió: "No voy a abrir hospitales porque es una estafa a la gente"

La ex mandataria encabezó un acto en La Matanza con duras críticas al Gobierno y la mandataria salió al cruce.



La ex presidente y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner reclamó hoy al Gobierno nacional "más hospitales y médicos" en el conurbano bonaerense, al tiempo que reclamó que se "ocupen de los más vulnerables".

La ex mandataria lo manifestó al encabezar un acto de campaña, a una semana de las elecciones legislativas, en la localidad matancera de González Catán, donde renovó críticas al gobierno de Mauricio Macri, centrándose en la situación del sistema de salud provincial.

"No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados", indicó, en referencia a las obras inconclusas en Laferrere (Hospital Néstor Kirchner) y Rafael Castillo (Hospital René Favaloro), al tiempo que apuntó que para esos centros de salud no inaugurados, durante su gestión "se hizo la inversión de infraestructura" y que la administración actual "sólo tiene que poner la aparatología".

En este sentido, contó que escuchó a funcionarios del gobierno decir que "antes no se inauguraban hospitales sino estructuras" y argumentó que "los edificios son mucho más caros que la aparatología". "Si no les alcanza la plata por qué mejor no prueban en poner menos publicidad en las rutas", reclamó.

Tras este reclamo, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, salió a responderle a la candidata: "La salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene", disparó la mandataria provincial en una entrevista por Radio Nacional con el programa 'BorderPeriodismo', conducido por María Julia Oliván.

"Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos. O seguridad. Y tecnología para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia", añadió la gobernadora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente