Suben a 35 los muertos por los incendios en #California

Además hay 100 mil evacuados y más de 86 mil hectáreas arrasadas por el fuego.



Al menos 35 personas murieron y más de 100 mil fueron evacuadas por los devastadores incendios que desde el domingo ocurren en el norte de California. Además, más de 86 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Hasta el momento, las víctimas mortales confirmadas por los siniestros se registraron en los condados de Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Además, las autoridades explicaron que al menos 5.700 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.



Aún continúan activos 15 focos, una cifra menor que la de los últimos días debido a que los fuegos han ido uniéndose y ahora se combaten como un único incidente, precisó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Entre los evacuados por los incendios se encuentra Florencia Bauckhage, oriunda de la provincia de Mendoza.

En tanto, el pasado martes el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre en California, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocarlos después de que el lunes el gobernador, Jerry Brown, firmó el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente