Conmocion en el periodismo: Murió Edgardo Antoñana

El conductor de TN, de larga trayectoria en los medios, falleció a los 62 años en Cariló por un aneurisma



El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en la señal de cable Todo Noticias (TN), murió en las últimas horas a los 62 años en su casa de la localidad balnearia de Cariló, a raíz de un aneurisma.

Así lo informó el propio canal, que añadió que “su dupla en la pantalla con Dominique Metzger y su estilo cascarrabias habían conquistado el corazón de los televidentes”.

Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC, mientras que de la mano de Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez.

Fuera del aire y lejos de los medios, Antoñana tenía un fuerte vínculo con los animales y en su casa de Cariló rescataba perros callejeros: “Yo tendría que haber sido un naturalista, el hijo de Darwin”, aseguraba. Sobre su conocido estilo “gruñón”, había dicho: “Todos en cierta medida hacemos un personaje. Cuando discuto con los muchachos de TN Deportivo, por ejemplo, hago un personaje, porque yo voy poco a la cancha. Los periodistas tenemos que tener un 2 por ciento actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias”.



Tras conocerse su muerte, la pasada medianoche, sus colegas lo despidieron en las redes sociales.

“Que triste noticia! Cuanto lo voy a extrañar los findes en @todonoticias”, escribió en Twitter el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli.

Mario Markic lo recordó como “un gran profesional”, Paula García rescató que “era un tipo muy solidario al aire” y Guillermo Lobo resumió que “fue un maestro”..

A la 0.20, TN congeló la imagen del conductor, a modo de despedida: “Es la noticia que nunca hubiéramos querido dar”, indicaron, conmovidos, en el piso.

Debido a su fallecimiento, en la pantalla habrá durante toda la jornada un crespón negro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente