#EleccionesArgentina: Cerraron los comicios y votó el 78% del padrón a nivel nacional

La Cámara Nacional Electoral fue indicando las cifras durante todo el día.



A partir de las 18, cuando comenzaron a cerrar las 98.084 mesas luego de una jornada de votación soleada y tranquila en todo el país, se inició un escrutinio que definirá el nuevo mapa del poder político en el Congreso de la Nación. El resultado de la votación también emerge como una respuesta del electorado a los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri y como un punto de partida para las elecciones presidenciales del 2019.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 horas había votado el 78 por ciento del padrón en todo el país y que, según el reporte, la participación superó la de las PASO 2017.

Más de 33 millones de ciudadanos (75% de la población) fueron convocados a votar. En provincia de Buenos Aires, por ejemplo, había emitido su voto más del 40 por ciento del padrón cerca de las 14, en un porcentaje de participación similar al registrado de las PASO.

En la ciudad de Buenos Aires, las mesas de votación estaban habilitadas en su totalidad y la Junta Electoral recibió denuncias “aisladas” sobre el uso de boletas de las PASO para estos comicios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente