#EleccionesArgentina Más de 800 mesas fueron instaladas para la inscripción de donantes de órganos

Esta nueva campaña se realiza luego del récord de inscriptos que hubo en las PASO.



Más de 800 mesas para la inscripción voluntaria de donantes de órganos fueron instaladas hoy en las escuelas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para que quienes se acerquen a votar durante las elecciones legislativas puedan anotarse.

Esta nueva campaña se realiza después del récord de inscriptos para un sólo fin de semana que hubo en las últimas PASO, cuando más de 20.000 personas se sumaron al registro de donantes, informó el Incucai en un comunicado.

Hay mesas de información para facilitar la inscripción de donantes en cerca de 200 localidades en San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, San Luis, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y Capital Federal.

Además, entre las 9 y las 21 se habilita un call center para brindar información y registrar a quienes quieran manifestar su voluntad llamando al 0800-555-4628.

Para registrarse como donante sólo es necesario ser mayor de 18 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente