Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán #Nate tras su devastador paso por Centroamérica

Se espera que llegue hoy a las costas del Golfo de México como un ciclón de categoría 2.



El inminente arribo del huracán Nate a las costas estadounidenses del Golfo de México ha puesto en alerta a las autoridades y población de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi, en donde se espera que hoy toque tierra como un ciclón de categoría 2.



La amenaza que supone Nate, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, ha motivado que las autoridades de los tres territorios declaren el estado de emergencia y la evacuación de zonas costeras de baja altura y casi al nivel del mar.



​El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una declaración de emergencia para Luisiana, que permite el despliegue de asistencia federal hacia este estado.

​El extremo sureste de este estado, cerca de la desembocadura del río Misisipi, se halla en especial alerta ante la previsión de que el ojo toque tierra en esta área, donde aún están frescos en la memoria los efectos del huracán Katrina, que en 2005 causó la muerte de más de 1.800 personas.

Nate, que tras Harvey e Irma será el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, amenaza con producir acumulaciones de agua de hasta 255 mm a causa de las fuertes lluvias en zonas aisladas de Misisipi.

Pero el CNH advierte de la marejada ciclónica que provocará un aumento del nivel del mar de hasta más de 3 metros en partes de la desembocadura del río Misisipi y en la frontera entre este estado y Alabama, así como de hasta 2,7 metros en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida.

​El huracán, que ya dejó más de 30 muertos tras su paso por América Central, se desplaza hacia el nornoroeste a 43 kilómetros por hora y sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unos 55 kilómetros desde el centro del ciclón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente