Suben a 17 los muertos por los incendios en #California

Más de 46.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.



Al menos 17 personas murieron y más de 46.500 hectáreas quedaron arrasadas por los devastadores incendios que desde el domingo ocurren en el norte de California.

Hasta el momento, las víctimas mortales confirmadas por los siniestros se registraron en los condados de Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Además, las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.




Mientras tanto la oficina del alguacil del condado de Sonoma, donde hay 25.000 evacuadas ante las amenazas del fuego, afirmó en un que recibieron informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 fueron localizadas.

Entre los evacuados por los incendios se encuentra Florencia Bauckhage, oriunda de la provincia de Mendoza.

En tanto, el martes el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre en California, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocarlos después de que el lunes el gobernador, Jerry Brown, firmó el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente