Garavano: "Hay pequeños grupos que tratan de amplificar reacciones de violencia"



El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que "hay un pequeño grupo de personas muy violentes que tratan de amplificar estas reacciones de violencia" en el marco de reclamos de comunidades mapuches, y señaló que esos sectores "están nutridos y empujados por gente que opera del lado de Chile".

Así lo expresó esta mañana el funcionario en declaraciones formuladas a radio La Red, en la que indicó que "algunos sectores políticos parecen hacerles guiños a estos sectores".

"Hay un pequeño grupo de personas muy violentas que tratan de amplificar estas reacciones de violencia. Estos pequeños grupos que hay del lado argentino están nutridos, empujados, por gente que opera del lado de Chile, donde estos hechos de violencia tienen una historia más larga", aseveró el ministro.

Por otro lado, volvió a vincular a esos grupos con el caso Santiago Maldonado: "Cuando fue lamentablemente la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado, aparentemente hubo gente de la comunidad que facilitó la información, o que habría señalado que podría estar ahí, en el río (Chubut)", relató.

En este sentido, agregó que, "cuando llegó gente que venía probablemente de Chile, (esa gente) fue la que incluso trató de impedir que se recupere el cuerpo, agredieron al secretario de Derechos Humanos, a un asesor mío que había en el lugar y a la gente que estaba haciendo el operativo para rescatar el cuerpo".

Consultado sobre el pedido chileno de extradición del lonko Facundo Jones Huala, el ministro de Justicia consideró que "lo que corresponde legalmente es la extradición", que tramita actualmente la Justicia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente