ARA San Juan: aceptaron el pedido de pase a retiro al jefe de la Base Naval

El contralmirante Gabriel González será reemplazado por el capitán de navío Gabriel Atis, que había sido jefe del Comando de Submarinos.



El pedido de pase a retiro del contralmirante Gabriel González, jefe naval en Mar del Plata, fue aceptado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Su reemplazante será el capitán de navío Gabriel Atis, que había sido jefe del Comando de Submarinos.

Según le informaron a Clarín, fuentes de la Armada Argentina dijeron que González había solicitado el pasea retiro “por disidencias con la cúpula” de la Armada. Hasta este miércoles, el jefe naval era el nexo entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y la fuerza.

Fue Gabriel González el quien realizó los primeros partes de prensa hasta el momento que se puso en duda las siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino. Luego de ese momento, los partes pasaron a manos de Gabriel Galeazzi, capitán navío.

Este mediodía, un familiar dio su opinión cuando supo la noticia del relevo. “No sabemos nada. Nos prometió que se iba a quedar hasta el final”, expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente