ARA San Juan: La Armada le entregó a la jueza 12 cajas con información desclasificada

Es para colaborar con la investigación que lleva adelante para determinar qué pasó el 15 de noviembre con el ARA San Juan.



El jefe de la Armada, Marcelo Srur, le envió a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, doce cajas con información desclasificada para colaborar con la investigación que lleva adelante para determinar qué pasó el 15 de noviembre con el ARA San Juan.

La jueza Yáñez había solicitado hace unos días conocer cuál era el mantenimiento del submarino previo a su desaparición, quién aprobó la revisión técnica y quién autorizó la salida de la Base Naval Ushuaia.

Así, el director general de Asuntos Jurídicos, contraalmirante Dardo Rubén Di Falco, estuvo varias horas en el despacho judicial explicándole a dos empleados de la magistrada qué información traía de la Armada.

Además, la jueza quiere saber cuál era la misión del submarino en su último viaje. También, si llevaba cargamento. El ARA San Juan es un navío militar que en tiempos de paz sirve al ministerio de Defensa para custodiar la plataforma marítima nacional.

En tanto, los familiares de 44 tripulantes del ARA San Juan manifestaron su deseo de reunirse con Yáñez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente