Caso Maldonado: declara el “testigo E” ante el juez Lleral

La fiscalía de Esquel planteará la nulidad de la declaración por no haber sido notificada de la medida



El “testigo E” del caso Santiago Maldonado, Lucas Pilquiman, fue citado a brindar declaración testimonial ante la Justicia por orden del juez del caso, Gustavo Lleral.

Su madre, Claudia Pilquiman, una de las referentes de la comunidad Resistencia en Cushamen, se contactó anoche con Lleral y le dijo que su hijo se encontraba en la localidad de Epuyen y que podría brindar declaración testimonial solo en esa ciudad, ubicada a 123 kilómetros de Esquel.

“La senora Pilquiman expresó la dificultad que representaba para él tener que trasladarse para la celebración del acto; por esa razón, solicitó que la declaración sea recibida en un lugar cercano a donde él se encuentra en ese momento”, ordenó anoche Lleral, según informa La Nación.

La fiscalía de Esquel planteará la nulidad de la declaración del testigo porque tanto ella como el resto de las partes no fueron notificadas de la medida en tiempo y forma.

La declaración del llamado “testigo E” puede ser crucial, ya que aseguró ser la persona que estuvo cerca de Maldonado en el Río Chubut y haber visto cómo el joven tatuador desistía de cruzar, imposibilitado de avanzar en ese curso de agua en el marco del operativo de la Gendarmería.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente