Crisis en la Armada: Suspenden a un alto oficial y otros cuatro piden el pase a retiro

Es debido a las responsabilidades por la tragedia del submarino. El sancionado era un candidato a ser el jefe de la fuerza.



El jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, suspendió a un alto oficial debido a una “falta de disciplina”, en una medida relacionada con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino ARA San Juan.

Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano y antes de esta crisis era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur.

En solidaridad con Lopez Mazzeo, “los 3 comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro“, según fuentes militares consultadas por Clarín.

En tanto, la interna en la Armada se centra con ver en quiénes se harán cargo de la tragedia del ARA San Juan, que viajaba rumbo a Mar del Plata con 44 tripulantes cuando el 15 de noviembre tuvo el último contacto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente