La fiscalía dictaminó la exención de prisión para Aníbal Fernández

El fiscal Ramiro González entendió que el ex jefe de Gabinete no obstaculizará la investigación en libertad.



El fiscal federal Ramiro González dictaminó este martes en favor de concederle la exención de prisión al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, mientras se investiga una denuncia en su contra por supuesta insolvencia fraudulenta en el marco de la causa por el plan Qunita.

En un dictamen entregado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien tendrá la última palabra, el fiscal entendió que Fernández no obstaculizará la pesquisa en libertad y recomendó fijarle una caución, según informó Télam.

Además remarcó que tiene fijado domicilio y está a derecho en otras causas que se tramitan en su contra en la Justicia.

Fernández fue denunciado por la fiscal Gabriela Baigún por la supuesta venta de dos vehículos en presunta violación a la inhibición general de bienes, dictada en la causa que investiga supuestos sobreprecios y direccionamiento de licitación para la compra de kits para recién nacidos que el Estado iba a distribuir a beneficiarias de planes sociales.

“No se vislumbra cómo el imputado, en el caso de permanecer en libertad, podría obstaculizar el desenvolvimiento de la investigación“, concluyó el fiscal.

Fernández presentó ayer un escrito al juez Martínez De Giorgi donde justificó lo hecho y negó haber violado la inhibición de bienes y además pidió la exención de prisión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente