En su regreso al Senado, Cristina Kirchner habló de sus fueros, criticó a la Justicia y discutió con Gabriela Michetti

La expresidenta habló de todo: Claudio Bonadio, memorandum con Irán y la Justicia. Además, criticó al oficialismo.



La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habló sobre el memorandum con Irán en el Senado y cruzó a Gabriela Michetti. “Llama la atención que un juez constituya ésto un delito y que no haya llamado a los legisladores que lo aprobaron. El juez que había dictaminado que esto no era un delito esta sometido a juicio político, es el mismo juez que la sobreseyó a usted (Michetti) por el memorandum de Qatar“, dijo Cristina.

Apenas comenzó la sesión, la expresidenta pidió una cuestión de privilegio para referirse al pedido de desafuero que realizó el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó por traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.




Sostuvo que “para tratar el pedido de desafuero de Bonadio no hace falta una comisión de asuntos constitucionales, porque la reforma de la ley de desafueros establece un procedimiento reglamentario; se puede tratar sin ningún despacho de comisión y con la habilitación de los dos tercios“.

“He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento“, remarcó.

Además, insistió en que hay una “utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes” de la oposición y provocan “condenas previas sin juicio”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente