Rosario: Grave explosión en una planta de Puerto San Martín dejó un muerto y al menos nueve heridos

El siniestro ocurrió pasado el mediodía en una celda de la planta ubicada en Puerto San Martín. La víctima fatal fue identificada.



Un amplio operativo de emergencia se dispuso este miércoles al mediodía en la planta de la empresa Cofco, ex Nidera, en la localidad de Puerto San Martín a partir de una explosión que se desencadenó en un túnel que conecta celdas de almacenaje de cereal, en la zona de descarga.

Producto de la deflagración resultaron heridos una cantidad no precisada de operarios. Versiones preliminares indicaban que los lesionados eran entre diez y quince trabajadores.

Videos registrados por los propios empleados daban cuenta de la magnitud del siniestro y mostraban la evacuación del complejo agroindustrial.

“Una celda juntó gas y produjo una explosión grande resultando quemados los compañeros que estaban cerca”, indicó Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros, en contacto con Canal 3.



La mayoría de los heridos presentarían quemaduras de diferente grado y algunos eran trasladados a la unidad especializada para el tratamiento de dichas lesiones en el Sanatorio Británico.

En el lugar se observaban densas columnas de humo y se encontraban numerosas dotaciones de bomberos que intentaban controlar las llamas que se generaron tras la deflagración.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que se montó un operativo para garantizar la circulación de ambulancias. Patrulleros policiales pusieron en marcha una acción de encapsulado y acompañamiento de las unidades médicas desde el kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe hasta el Sanatorio Británico donde atendían a algunos de los lesionados más graves.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente