Fútbol para Todos: ampliaron el procesamiento de Aníbal Fernández y lo embargaron por $10 millones

Lo resolvió la jueza María Servini. Es por irregularidades en la contratación de un auspiciante



La jueza federal María Servini amplió el procesamiento de Aníbal Fernández en la causa "Fútbol Para Todos", por irregularidades en la contratación con Iveco. La empresa de camiones era el único auspiciante de la televisación de los partidos, cuando estaban bajo la órbita del gobierno K.

El procesamiento es por "administración fraudulenta" e incluye un embargo por $ 50 millones. La jueza, además, decretó la falta de mérito para el extitular de la AFA Luis Segura y para el secretario general del organismo Miguel Silva.

El exfuncionario K ya era investigado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber controlado la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a este programa.

En la causa se investiga el desvío de unos U$S 2.191.811 hacia la fundación del gremio (El Futbolista) correspondiente a fondos destinados al FPT, con el aval de la AFA cuando estaba al mando de Julio Grondona, que murió a mediados de 2014.

Servini consideró que los fondos que aportaba el Estado dejaban de ser "públicos" cuando entraban a la AFA e indicó que desde ese momento los dirigentes encargados de la distribución hacia los clubes cometieron defraudación, en varios casos a través del descuento de cheques en "cuevas" y financieras.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente