La historia de Elías Pereyra, el guerrero de San Lorenzo

A los 13 años le diagnosticaron leucemia y debió atravesar un extenso proceso de quimioterapia para recuperarse. Hoy tiene 18 y está punto de debutar en la Primera del "Ciclón".



"El mundo siempre puede ser un lugar mejor... Elías Pereyra, el juvenil categoría 99 que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con San Lorenzo hasta junio de 2021”.

De esa manera, el CASLA anunció la rubrica del convenio con el juvenil que además de haber superado con una enorme valentía un momento muy difícil de su vida, gracias al apoyo de su familia y del club, tiene buenas condiciones futbolísticas para cubrir la banda izquierda con velocidad para la marca y vocación ofensiva.



Pereyra llegó a San Lorenzo para jugar en las categorías infantiles. Pero siendo un pibe la vida lo puso a prueba cuando tiempo después le diagnosticaron leucemia, por lo cual debió estar alejado de las canchas durante los dos años que duró el tratamiento. Pero sus ganas de vivir y de darle lucha a la enfermedad pudieron más, teniendo su premio cuando en el 2014 -ya curado- volvió a ponerse la azulgrana en el pecho.

El año pasado, como integrante de la Sexta división, Elías supo lo que se siente salir campeón por primera vez. En su carrera ascendente, sus buenas actuaciones le dieron la chance de ser promovido a la Reserva, en la que disputó todos los partidos como titular.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente