Banfield se lo ganó en el final a Tigre

Con un doblete de Cvitanich, el Taladro se quedó con tres puntos fundamentales en la reanudación de la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 13

Tigre

1-2


Banfield

Gol de penal para Tigre: 24' 1T Carlos Luna.    |     Gol de Banfield: 27' 1T Darío Cvitanich.     |     Gol de penal para Banfield: 48' 2T Darío Cvitanich.    

Banfield derrotó esta noche en forma agónica a Tigre, por 2 a 1, con un gol de penal de Darío Cvitanich en el tercer minuto de descuento, y complicó aún más al conjunto de Victoria -donde debutó como entrenador Cristian 'Lobo' Ledesma- en los promedios del descenso, en el regreso de la Superliga.

Carlos Luna de penal (24m.PT) había abierto el marcador para el local y el propio Cvitanich (26m.PT) había igualado para Banfield, que hoy fue dirigido por Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien se repone de una operación en la garganta y estuvo junto a los dirigentes en la cabecera que ocupaban antiguamente los visitantes, desde donde impartió indicaciones.


En el primer tiempo intentó un poco más Tigre, que se posicionó más adelante y tuvo mayor tenencia de la pelota, y apenas iniciado el juego exigió dos veces al arquero Mauricio Arboleda, primero frente a un cabezazo de Lucas Janson y luego ante otro de Ignacio Canuto.

Con un equipo con varios debutantes -Diego Sosa, Ignacio Canuto, Iván Bolaño y Sebastián Prediger de titulares y Nicolás Bertochi desde el banco- Ledesma buscó tener un equipo protagonista, y por momentos lo logró.

Banfield estuvo más agrupado en la mitad de la cancha y buscó salir de contragolpe. A los 24m. Jorge Rodríguez empujó a Luna en el área y el penal fue transformado en gol por el propio 'Chino'.


Poco le duró la alegría al local, ya que dos minutos después Nicolás Bertolo envió un centro desde la izquierda que conectó Pablo Mouche de cabeza para la entrada de Cvitanich, que definió ante la salida de Federico Crivelli y puso la igualdad.

El complemento fue más intrascendente y luchado, Tigre siguió con la tenencia de la pelota y tuvo una muy clara a los 8m. con un desborde de Janson y un pase atrás para Matías Perez García, que estrelló su remate en el palo derecho del arco de Arboleda.

Banfield se ordenó bien en fondo, con los cambios terminó con tres jugadores en el fondo seis volantes, y respondió con un desborde de Bertolo para Mouche, que remató de media vuelta y exigió a Crivelli, que sacó la pelota junto a su palo derecho.

Hasta que en tiempo de descuento Mauricio Sperduti puso una habilitación 'magistral' a Bertolo, quien al intentar eludir a Crivelli fue derribado por el arquero y el penal fue anotado por Cvitanich , con un remate alto al palo derecho. Un resultado demasiado generoso para el 'Taladro'.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente