Talleres le dió un duro golpe a San Lorenzo y le da chances a Boca de ser único puntero

El Ciclón tuvo una noche para el olvido. Cayó 2 a 0 con Talleres, le expulsaron dos jugadores y dejó escapar una buena chance de alcanzar a Boca.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 13

Talleres

2-0


San Lorenzo

Gol de penal para Talleres: 37' 1T Lucas Olaza.    |     Gol de Talleres: 39' 2T Aldo Araujo.    

Con este triunfo, la 'T' alcanza las 24 unidades y se ubica tercero a tres de San Lorenzo y a seis de Boca; que es el líder y jugará mañana. Con esta caída, el equipo de Boedo cortó una racha de cuatro éxitos en hilera.

En los primeros 45 minutos, el local fue mejor que la visita. Sin sobrarle acciones claras de juego, los dirigidos por Frank Kudelka, mostraron una idea de juego y esa propuesta sin brillar continuó en los segundos 45 minutos.


Ni siquiera las ausencias de tres futbolistas importantes y recientemente transferidos; el enganche Emanuel Reynoso y los delanteros Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez; generaron que los cordobeses fueran menos que los de Boedo.

Por el lado del 'Ciclón' hubo poco y nada, los delanteros elegidos por Claudio 'Pampa' Biaggio, Rúben Botta y Nicolás Blandi, quedaron muy lejos de los tres mediocampistas interiores y del enganche, Fernando Belluschi.

La ausencia de lo colectivo como casi siempre sucede afectó a las individualidades y así el 'Ciclón', sin sufrir, jugó peor que su rival.

El gol de Talleres llegaría de penal y esa ventaja en el marcador permitió que los locales se relajaran y a partir de allí su juego ganó en fluidez.

San Lorenzo, en tanto, apostó a reacomodarse cuando en el entretiempo Biaggio dispuso el ingreso de Alexis Castro, pero el volante vio la tarjeta roja a los 7 minutos en cancha por lo que desarticuló el plan del entrenador y complicó las chances de su equipo.


Con la ventaja y el hombre de más, dos más tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez sólo 5 minutos después, Talleres -que ya era mejor- manejó con soltura el desarrollo. San Lorenzo dispuso de una chance aislada, con un remate de Blandi y casi canta 'bingo'. Pero el arquero Herrera se interpuso.

Y a los 39 minutos, Araujo definió en soledad para estirar la diferencia y darle cifras definitivas a la pizarra.

El delantero uruguayo Santiago Silva, ex Boca, Banfield, Lanús, Gimnasia (La Plata) y Vélez, entre otros equipos del fútbol argentino, será un flamante refuerzo para Talleres y hoy vio al equipo desde la platea del estadio Mario Kempes.

Por la décimocuarta fecha, el domingo 4 de febrero desde las 19.15 San Lorenzo recibe a Boca en el Nuevo Gasómetro, mientras que Talleres visitará a Temperley el lunes 5, a las 19, en el estadio Alfredo Beranger.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente