Detienen al ex intendente K de Lincoln por haber cometido 39 delitos

Jorge "El Loco" Fernández es el primer ex jefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos



El ex intendente de Lincoln Jorge Fernández fue detenido este miércoles tras una denuncia por presunta defraudación a la administración pública, entre otros delitos que quedaron bajo la órbita del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.

Además de defraudación a la administración pública, Fernández también es investigado por malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, cohecho, asociación ilícita, entre otros hechos. En diálogo con TN, el fiscal Ochoaizpuro detalló que “se le imputaron 39 delitos”.



Lo llamativo es que, según la investigación, la totalidad de los delitos fueron cometidos “en un año”, según el fiscal. “No se descarta que aparezcan nuevos elementos”, dijo el funcionario judicial.

Jorge “El Loco” Fernández es el primer ex jefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos. El ex intendente trabajó para la frustrada candidatura a gobernador de Aníbal Fernández en 2015.

En ese contexto, y por orden del fiscal, fueron aprehendidos también los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente