Macri, a los empresarios: “Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles”

El presidente les pidió que incrementaran sus inversiones en la Argentina.



Antes de su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel y Bill Gates en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Mauricio Macri se reunió con empresarios durante la la inauguración de la Casa Argentina en esa ciudad suiza y les pidió que incrementen sus inversiones.

Allí, según publica Infobae, Eduardo Elsztain, dueño de IRSA, le comentó al jefe de Estado que se encontraban por el tema puntual “de la energía y la infraestructura”. Y remarcó: “Es increíble ver acá una Casa Argentina. Durante 15 años vinimos y no estaba nadie”. La respuesta de Macri fue simple: “Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles”.

El diálogo entre Elsztain y el mandatario también fue presenciado por Marcelo Mindlin, de la firma Pampa Energía Argentina y Sebastián Bagó, de los laboratorios Bagó, Marcos Bugheroni (PAE) y Martín Eurnekian (AA2000), a quienes les resumió como “espectacular” su paso por Rusia.

Además, les adelantó a los presentes las tratativas para articular la exportación con Brasil, que viajará a México y que la semana que viene habrá un encuentro en Bruselas para definir avances entre la Unión Europea y el Mercosur por el libre comercio.

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y por el Embajador en Suiza, Luis María Klecker.

La actividad de este miércoles del presidente se concentra en la Casa Argentina, donde el mandatario arribó minutos después de las 13 de Suiza (9 de Argentina) luego haber llegado a la ciudad de Davos en helicóptero, procedente de Zúrich, donde aterrizó ayer tras su paso por la Federación Rusa, primera escala de su gira internacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente