Importantes demoras para vacunarse contra la #FiebreAmarilla

Alrededor de mil personas aguardaban por su turno. Denuncian que no hay suficientes dosis



Cerca de mil personas aguardaban esta mañana en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, para vacunarse contra la fiebre amarilla.

La demanda de las dosis creció luego de que se conociera el aumento en la cantidad de casos en Brasil, donde se espera una importante afluencia de turistas argentinos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacuna para las personas que viajen a los estados de Río de Janeiro, Bahía, Acre, Espíritu Santo y Sao Pablo, y a las Cataratas del Iguazú.

Fuentes oficiales aseguraron a Télam que desde ese centro aumentaron la cantidad de dosis a 300 tras una gran demanda de días anteriores que superó las 150 diarias que aplicaban inicialmente. Aún así, no es suficiente.

“Recorrí un montón de hospitales de Tigre y centros vacunatorios privados y no hay más vacunas. Me dijeron que hasta febrero no va a haber más, pero las 300 de hoy no van a alcanzar para todos”, dijo a Télam José, de esa localidad bonaerense, que esperaba último en la fila del Hospital Posadas desde las 5 de la madrugada.

A pesar de las recomendaciones de la OMS, Brasil no exige la vacuna a los extranjeros que ingresan a su país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente