Lucas Matthysse venció por nocaut a Tewa Kiram y se quedó con la corona mundial

El argentino envió a su rival a la lona en el octavo asalto y conquistó el título welter de la AMB.



Lucas Matthysse se quedó con el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round, en una pelea celebrada este domingo por la madrugada en el Forum de la ciudad de Inglewood, Estados Unidos.



El chubutense, de 35 años de edad, resolvió un combate de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor.

Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, siendo la primera vez el 8 de septiembre de 2012, cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas.

Esa corona la resignó un año más tarde frente al estadounidense Danny García, por lo que la pelea ante Kiram se presentaba como su última gran oportunidad de ingresar a las grandes carteleras del boxeo.



El tailandés, con pasado en las artes marciales, hizo valer su mayor talla y su buen jab de izquierda para mantener a distancia al argentino, que mostraba muchas complicaciones para penetrar la guardia rival.

En esa puja, reprobada por los fanáticos, se consumía la pelea hasta que llegó un octavo round inesperado de acuerdo a lo visto previamente. Matthysse, que desde el cuarto asalto peleó con un pequeño corte en la ceja izquierda, conmovió a Kiram con una derecha y lo mandó por primera vez a la lona.


El asiático se repuso durante el conteo del árbitro estadounidense Raúl Caiz Sr pero no recuperó la lucidez para permanecer en combate y entonces al argentino se le facilitó la definición con un jab de izquierda que buscaba abrirle paso al golpe de suerte.

Luego de la victoria, Matthysse expresó su deseo a futuro de “pelear con los mejores” y admitió su preferencia por tener una revancha con Danny García para desquitarse de lo ocurrido en el MGM de Las Vegas en 2013.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente