Manchester City venció a Cardiff y avanza en la FA Cup

Con un golazo de De Bruyne y otro de Sterling, el equipo de Guardiola, con Bravo, Otamendi y el ingresado Agüero, derrotó 2-0 al conjunto galés t pasó a la 5ta ronda de la FA Cup.

FA CUP - 4TA. RONDA

Cardiff City

0-2


Manchester City

Gol de Manchester City: 8' 1T Kevin De Bruyne.    |     Gol de Manchester City: 37' 1T Raheem Sterling.    

El Manchester City superó este domingo sin excesivos aprietos al Cardiff City, equipo de la segunda división inglesa, por 0-2 y selló su pase a octavos de final -quinta ronda- de la Copa de Inglaterra.

Cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), los pupilos de Pep Guardiola hicieron los deberes en Gales y se deshicieron de los 'Bluebirds' gracias a los goles de Kevin De Bruyne (m.8) y Raheem Sterling (m.37).


El preparador español introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que batió entre semana al modesto Bristol City, y dio entrada a Danilo, Kompany, Gündogan y Sterling en lugar de Zinchenko, Stones, David Silva y Agüero, respectivamente. El chileno Claudio Bravo, el 'portero de las Copas', mantuvo su puesto en el 'once' y relegó al banquillo al número uno habitual, Ederson.

No tardó el líder de la Premier League en golpear primero, puesto que De Bruyne -nombrado mejor jugador del partido- inauguró el electrónico a los ocho minutos con un libre directo desde la frontal. El belga, el más listo de todos, se sacó de la chistera un disparo raso que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al meta Etheridge, que ni se movió.

Avisaron los locales pasado el primer cuarto de hora con un lanzamiento lejano de Hoilett que se le escapó a Bravo, aunque la tecnología de línea de gol -hoy no había VAR- declaró que el esférico no había sobrepasado la línea de cal.

En el minuto 26 los 'Citizens' anotaron el segundo con un disparo portentoso desde la frontal del portugués Bernardo Silva, pero el árbitro, incomprensiblemente, lo anuló por un fuera de juego inexistente de Sané ante las airadas protestas de Guardiola.


La puntilla llegó poco antes del descanso (m.37), cuando Sterling celebró su decimonoveno tanto del curso con un cabezazo picado desde el área pequeña tras un preciso centro desde la izquierda de Silva.

Poco se vio del Cardiff en los segundos 45 minutos, sabedores de que darle la vuelta al partido al todopoderoso City se antojaba una tarea hercúlea. En el tiempo de descuento, incluso, se quedaron con un futbolista menos después de que Bennett viera la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Brahim.

Así, el conjunto de Guardiola no se dejó sorprender en Cardiff y selló sin complicaciones su pase a quinta ronda de la FA Cup, donde ya están otros 'grandes' como Chelsea y Manchester United.

El Tottenham Hotspur, que el sábado empató 1-1 con el Newport County a domicilio, deberá jugar el 'replay' (desempate) en Wembley, mientras que el Liverpool se inclinó sorpresivamente en casa a manos del West Bromwich Albion (2-3).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente