Mauricio Macri, a su Gabinete: "Como pide el Papa, hay que insistir con la cultura del trabajo"

El Presidente usó una frase de Francisco, en medio de la polémica por su visita a Chile sin escala en la Argentina.



Mientras el papa Francisco se encuentra de visita en Chile, el presidente Mauricio Macri tomó este martes una frase suya e instó a los miembros del Gabinete a "insistir con la cultura del trabajo" para luchar contra la pobreza.

A la vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó que "no hay ninguna cuestión política" en la decisión del sumo pontífice de no incluir una vez más a su país natal en la gira por Sudamérica.

Tras 21 días de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el mandatario encabezó la primera reunión de Gabinete del año y, ante sus ministros, citó a Francisco.

"Como pide el papa, hay que insistir con la cultura del trabajo", remarcó el líder del PRO en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada.

En ese marco, Macri profundizó en la idea y subrayó que "sólo generando empleo de calidad se va a poder reducir la pobreza", lo que conllevará a que se pueda garantizar "la igualdad a todos los argentinos".

El jefe de Estado luego realizó dos reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción, Francisco Cabrera, a quienes les recalcó el pedido, para que desde sus carteras impulsen iniciativas que generen puestos de trabajo.

Ante la decisión de Francisco de excluir una vez a la Argentina de una gira por la región, Peña aseguró que el Gobierno no considera "que haya ninguna cuestión política" para que el Papa no visite el país.

"La Argentina es su casa, es su tierra; él no necesita invitación y él considerará cuando sea el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos. Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos", sostuvo el funcionario nacional.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña resaltó que es "muy importante, en este momento en el que está aquí, en la región, y en el que muchas veces se arman debates, tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un papa argentino".

A la vez, el referente del PRO elogió la figura de Jorge Bergoglio por "haber logrado llegar a ese lugar" y por "el grado de respeto y de aprecio que ha logrado en todo el mundo".

"Tenemos que entender que no es nuestro Papa, es el de todos. Tenemos que intentar evitar llevarlo al terreno de lo político y entender su misión pastoral, su misión como líder espiritual y religioso", aclaró.

El sumo pontífice arribó el lunes a Santiago de Chile y, tras visitar las ciudades trasandinas de Temuco e Iquique, partirá hacia Perú.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente