La polémica pregunta de Nicolás Repetto: "¿Es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?"

El conductor de "El noticiero de la gente", en Telefe, le hizo una nota a Débora Garay, la mujer que grabó a un hombre que se masturbó delante de ella en el subte



En las últimas horas, la denuncia de Débora Garay se hizo conocida en los medios. La joven contó que sufrió un abuso dos veces en pocos minutos mientras volvía a su casa, de noche, en pleno Barrio Norte: primero, un hombre la manoseó en la calle y, al buscar refugio en el subte, otro sujeto comenzó a masturbarse delante de ella.

Axia Rizzo, una joven que logró que se legisle el acoso callejero, estaba hablando sobre el tema en el noticiero que conduce Nicolás Repetto en Telefe, y todo terminó en un “escrache virtual” hacia el periodista por sus dichos misóginos.

“Yo sé que las mujeres se enojan cuando les preguntan ‘qué te pusiste’, pero también es bueno ver si es posible o no estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy“, arrancó su entrevista con Axia. También agregó: “¿A mi hija le recomendaría andar sexy en el subte a las 11? ¿Es sensato? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles de que tienen derecho a todo”.

“Los hombres salen como quieren a la calle y nosotras no los acosamos, no les decimos nada y tampoco intentamos violarlos”, le replicó Rizzo. La mujer explicó que el centro de la discusión no es cómo se visten las mujeres sino que los hombres, dentro de la cultura patriarcal, creen que tienen el derecho de acosar, ven a las mujeres como una cosa que puede ser de su propiedad.

En vez de aclarar, Repetto oscureció: “O sea que lo mejor sería no dirigirle la palabra a nadie que encontremos en la calle“. La entrevista siguió, hasta que finalmente, el conductor concluyó: “Los hombres nos tendremos que adaptar a los nuevos tiempos para no molestar las mujeres”.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente